CGE

16/10/2020

Apropiación pedagógica de TIC: intercambios con la modalidad domiciliaria hospitalaria

Apropiación pedagógica de TIC: intercambios con la modalidad domiciliaria hospitalaria

En el marco del Programa de Educación mediada por Tecnologías que impulsa la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, comenzaron los encuentros con la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria y sus referentes departamentales, y el Equipo Técnico y Territorial de la CTIP. Estos intercambios tienen como objetivo acompañar en la planificación con TIC a docentes de la modalidad, y así enriquecer sus prácticas pedagógicas. 

Desde la CTIP se puso a disposición una Guía de Recursos Útiles para la Educación Domiciliaria Hospitalaria para acercar a los referentes de la modalidad materiales seleccionados sobre alfabetización y ciudadanía digital, y experiencias significativas. Por eso mismo, estos encuentros con los equipos territoriales y referentes departamentales se constituyen como un espacio para reflexionar sobre la integración de TIC en la modalidad, a partir de reconocer el proceso de creación de esa guía e intercambiar preguntas y conocimientos para detectar sugerencias y necesidades que puedan enriquecerla. 

 

De los encuentros participaron la coordinadora de la CTIP, Luisina Pocay y su equipo técnico y territorial; la coordinadora de Educación Domiciliaria Hospitalaria, Verónica Ríos y su equipo técnico; y referentes departamentales de la modalidad de Villaguay, Nogoyá, Federal, Feliciano, La Paz y Paraná. En las próximas semanas continuarán los espacios de intercambio con el resto de los departamentos.