CGE

14/10/2020

Dictamen Jurado de Concursos sobre cargo Rector – Instituto de Educación Superior de Santa Elena – LA PAZ

VISTO

La necesidad  de designación transitoria y excepcional para cubrir el Cargo de Rector del Instituto de Formación Docente Santa Elena Departamento La Paz y

CONSIDERANDO

Que atento a  las impugnaciones presentadas,  este  organismo emite  dictamen por mayoría de firmas.

Que en ese dictamen   se resuelve dejar sin efecto el procedimiento de designación transitoria y excepcional por parte de la Dirección Departamental de Escuelas al Cargo de Rector del Instituto Santa Elena, cuyos fundamentos están esgrimidos en el mismo.

Que la Profesora Gamarra, Alba María 20623406 con fecha 1 de octubre del 2020 se acoge a los beneficios de la jubilación

Que resulta indispensable adjudicar el cargo de rector del IESSE.

Que Jurado de Concursos de Nivel Superior  procede a  la intervención para la designación en forma transitoria y excepcional en el cargo de rector del Instituto Santa Elena.

Que con fecha 5 de octubre, la Dirección Departamental de Escuelas envía  a través del correo oficial  listado  elaborado con  antigüedades docentes del IESSE  al 11/08/2020,  de  aquellos docentes que  estarían en condiciones para ser evaluados y designados en forma condicional y transitoria, el  mismo está   firmado al pie por la rectora Alba María Gamarra que aún se encontraba en funciones.

POR ELLO

JURADO DE CONCURSOS DE NIVEL SUPERIOR RESUELVE

Elaborar el orden de prelación de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 0898/20 CGE Anexo III Punto 2.2 inc. b) punto 2 y ofrecer el cargo de Rector de IESSE   de forma excepcional y transitoria teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación.

1° Gamarra, Claudio Francisco  DNI 21424219

2° Suárez Pablo Daniel DNI  22499925

3° Aloy, Pablo Matías  DNI 24774006

De no ser aceptada la designación transitoria y excepcional por ninguno de los tres aspirantes que constan en el presente, se deberá informar inmediatamente a Jurado de Concursos para que este organismo proceda a continuar con las evaluaciones del resto de los docentes de la Institución.

Se  reitera que  la  adjudicación del cargo en  cuestión  es en el marco de  las Resoluciones excepcionales 898/20 CGE y 987/20 CGE por lo que una vez finalizada  la situación de ASPO, se deberá regularizar la situación.

Notificar a la Dirección Departamental de Escuelas La Paz, Instituto  Santa Elena y docentes involucrados.