CGE

28/10/2020

Convocatoria al Taller “Móvil en Mano”

Convocatoria al Taller “Móvil en Mano”

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, en conjunto con el programa “Nuestro Lugar” que lleva adelante Telecom Argentina, convocan a participar del Taller “Móvil en Mano”, capacitación docente gratuita sobre aprendizaje móvil en el aula, destinado a todos los niveles y sus modalidades.

La propuesta se desarrollará a través de Zoom, el jueves 5 de noviembre, en dos turnos:

El cupo es de 300 docentes por taller, por lo cual no es necesario inscribirse a ambos encuentros.

“Móvil en Mano” propone la utilización de los dispositivos como mediadores de las actividades escolares tanto en el aula como en el nuevo contexto de aprendizaje a distancia, introduciendo algunas de las aplicaciones tecnológicas disponibles en la actualidad. Para poder trabajar durante esta capacitación, además de contar con la aplicación Zoom, los interesados necesitarán contar con las siguientes apps descargadas en su celular:

– Shazam
– Traductor de Google
– Search by Image
– Código QR
– Google Maps

Programa Nuestro Lugar

Este programa llega a la provincia de Entre Ríos con el fin concientizar sobre el uso responsable y positivo de la tecnología a niñas, niños, docentes y familias. La propuesta comprende el sitio web www.nuestrolugar.com.ar
con múltiples contenidos y actividades; talleres sobre el buen uso de las TIC para alumnos de escuelas primarias y el taller “Móvil en Mano”, una capacitación docente sobre aprendizaje móvil en el aula. El programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y por 19 municipios del país. Durante el periodo 2015-2019 se realizaron más de 400 talleres en más de 50 localidades argentinas, llegando a un total de 21.000 chicos y 3.250 docentes.