CGE

28/10/2020

Continúa la recepción de videos para la Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020

Continúa la recepción de videos para la Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020

La actividad que lleva adelante la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en el sitio web del Consejo General de Educación, y se propone como un espacio de encuentro significativo que visibilice el trabajo pedagógico y las producciones que llevaron adelante docentes, estudiantes y familias de la provincia durante el ciclo lectivo 2020 -el cual se ha visto modificado con la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria-, en todos los niveles y sus modalidades.

En ese marco, y a partir de las acciones impulsadas desde el Programa de Educación en Ciencias y el Programa de Educación mediada por Tecnologías de la CTIP, los días 20 y 22 de octubre se realizaron, en el canal de Youtube del CGE, dos webinars sobre el modelo de enseñanza por indagación, y sobre la integración de TIC en propuestas de enseñanza bajo ese modelo.

1° Webinar: ¿Conocés el modelo de enseñanza por indagación?

2° Webinar: ¿Cómo integrar TIC a tu proyecto de enseñanza por indagación?

El objetivo de ambos encuentros era brindar sugerencias y herramientas para la producción de audiovisuales que pudieran ser compartidos en la Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020. Así, a través de recursos y tutoriales, los grupos interesados pudieron observar diferentes opciones y definir qué compartir y cómo contar su experiencia en el video solicitado.


Presentación de producciones

La producción debe estar cargada a Youtube para compartir el enlace en el formulario de inscripción. Si bien no son criterios excluyentes, se recomienda realizar una producción audiovisual en:

  • Formato cuadrado u horizontal
  • Calidad de entre 720 px a 1080 px
  • Duración máxima de 3 minutos

Sugerencias para el armado de los materiales audiovisuales

🎬 ¿Qué contar de mi experiencia?

🎬 ¿Cómo recupero mi experiencia en un audiovisual?

🎬 ¿Cómo edito el material registrado?


Videotutoriales para editar el material

🎬 OpenShot

🎬 InShot

🎬 Youtube


La primera Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020 se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en el sitio web del Consejo General de Educación.  El espacio se organizará por ejes, en los cuales estarán involucrados todos los niveles y las modalidades. En cada uno de ellos se presentarán las producciones audiovisuales que enviarán las instituciones educativas.

La muestra contará también con encuentros en vivo a través del canal de YouTube del CGE, entre los que se destacan paneles con invitados especiales y el cierre del evento con una devolución general de los trabajos presentados a modo de valoración, sin que esto constituya una evaluación.

Para participar en la Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020, los grupos interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario (disponible hasta el 4 de noviembre), desde donde podrán enviar el enlace de la producción audiovisual que desean compartir:

Inscripción Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020


Contacto

Para mayor información, dudas y/o consultas, comunicate con el Programa de Educación en Ciencias a educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar