CGE

20/10/2020

Ateneo sobre Educación Sexual Integral en la formación docente superior

Ateneo sobre Educación Sexual Integral en la formación docente superior

“Ateneo sobre Educación Sexual Integral en la formación docente superior”, propuesta formativa destinada a docentes a cargo de los seminarios-taller de ESI de todos los institutos de formación docente de la provincia y referentes territoriales de ESI. El mismo se desarrollará en dos encuentros virtuales de dos horas reloj (17:00 a 19:00hs) el 27 de Octubre y el 13 Noviembre 2020.

La propuesta se enmarca en un trabajo en conjunto desde la Dirección de Educación Superior y la Coordinación de Políticas Integrales de Cuidado del Consejo General de Educación con el fin de abordar la Educación Sexual Integral en la formación docente.

Las preocupaciones iniciales tienen que ver con poder acompañar el desarrollo curricular y las propuestas formativas que surjan alrededor de esta temática en los institutos y problematizar acerca de los desafíos de la enseñanza de la ESI en el nivel, desde una perspectiva de derecho. A partir de esta propuesta centrada en la formación continua, se busca generar un canal de encuentro con los formadores y actores institucionales que están a cargo de la implementación de la ESI en territorio y a su vez un espacio de trabajo colaborativo, a fin de desandar muchos de los desafíos que se imprimen como emergencias propias de estos tiempos.

A continuación tendrán disponible el link del formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoWh-seymTUa8ZR1qZmoibQ6-UFq4_ekjt1YIFJMFOUFmctw/viewform?usp=sf_link

Los links de meet serán enviados días antes al encuentro a aquellos/as quienes confirmen su asistencia.