CGE

09/09/2020

Curso de formación y actualización de dirigentes de colectividades

Curso de formación y actualización de dirigentes de colectividades

A través de la Dirección de Educación Superior y en conjunto con la Unión de Colectividades de Entre Ríos, el Consejo General de Educación participa de una propuesta de formación continua destinada a docentes y dirigentes de colectividades e instituciones sociales gubernamentales y no gubernamentales.

La iniciativa se originó con el fin de dar respuesta a la necesidad de reflexionar y accionar sobre diferentes problemáticas de integración de las colectividades con las realidades socioculturales productivas de nuestra provincia y país.

El I Curso de Formación y Actualización de Dirigentes de Colectividades se constituye en una acción pedagógica de formación continua que tiene como propósito fundamental propiciar instancias de reflexión, concientización y actualización de los avances en la elaboración de políticas de integración y desarrollo de las colectividades en su región de asentamiento, como también las posibilidades de desarrollo curricular pedagógico-didáctico, con el objetivo de generar un compromiso ético docente y dirigencial en la educación de niños, jóvenes y adultos de nuestra región.

El curso se realiza en modalidad virtual y cuenta con más de 500 inscriptos de diferentes lugares del país y de Perú, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. Fue declarado de interés educativo y cultural por las cámaras de Diputados de la Nación y de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y distintos municipios.


Opiniones

«Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa. Es muy importante valorar el sentido de la cooperación y la función de las organizaciones que nuclean a las colectividades en nuestra provincia, porque en ese rol de fomentar la cultura del encuentro está unos de los principales objetivos que tienen los nuevos dirigentes que se van a estar formando en este espacio»

Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos.

«Desde febrero venimos trabajando en conjunto con la Unión de Colectividades de Entre Ríos para poder llevar adelante esta instancia de formación para los futuros dirigentes de colectividades. Rescatar, conservar y cuidar nuestras raíces me parece sumamente importante y valioso».

Verónica Schmidt, directora de Educación Superior del CGE.