CGE

31/08/2020

Juana Manso: procedimiento para escuelas de Entre Ríos

Juana Manso: procedimiento para escuelas de Entre Ríos

El Consejo General de Educación acompaña la implementación del Plan Federal Juana Manso en Entre Ríos a través de las coordinaciones de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos y de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, ambas dependientes de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento.

Contenidos y Ambientes Digitales Educativos trabaja en la selección de recursos del Portal Aprender que luego son compartidos en el repositorio federal. Para acceder a este reservorio de recursos no se requiere ninguna acción extra, solo ingresar en la página web.

Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica trabaja en la validación de cuentas de acceso a la plataforma  para los equipos directivos de instituciones educativas de Entre Ríos que quieran utilizar las aulas virtuales. Este proceso de validación se completa mediante un cruce de datos en SAGE y puede demorar hasta 72 horas desde su solicitud.

A través del repositorio y las aulas, los docentes pueden armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus estudiantes, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia y calificar las tareas, entre otras prácticas. Todo mediante recursos educativos multimedia y abiertos producidos por todas las jurisdicciones del país.

En el documento Gestión y validación de cuentas para aulas virtuales compartimos el procedimiento para las escuelas de Entre Ríos y la posterior validación de la CTIP.

Por cualquier inconveniente, duda o  consulta escribir a info@juanamanso.edu.ar o completar este formulario de contacto.

Juana Manso

Es un plan federal del Ministerio de Educación de la Nación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

La plataforma contiene aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos. Docentes y estudiantes pueden acceder a sus actividades escolares a través del celular de forma gratuita -sin consumo de datos- y con otros dispositivos con conexión a internet, en un entorno seguro.