CGE

14/07/2020

Nuevas obras de infraestructura escolar

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para ejecutar obras en escuelas de Gualeguaychú, Alcaraz Sur y Paraná, más la reparación del frente del edificio del Consejo General de Educación. La inversión supera los 32 millones de pesos.

Nuevas obras de infraestructura escolar

Los contratos abarcan obras de infraestructura escolar en las escuelas de Educación Secundaria Nº 2 Pablo Haedo de Gualeguaychú (ampliación de aulas, laboratorio y sanitarios), el edificio que comparten las escuelas Nº 83 Fuerza Aérea Argentina y Secundaria Nº 17 Hilario Ascasubi de Alcaraz Sur, departamento La Paz (reparación de sanitarios y ampliación de aulas) y la Nº 15 De la Baxada del Paraná en la capital provincial (ampliación de aulas).

Además, se firmó la obra de la reparación de la fachada del Palacio de la Educación, el edificio que alberga al organismo central del Consejo General de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social, que tiene un revestimiento de mármol que actualmente presenta un riesgo.

Detalle de las obras

  • Escuela Secundaria Nº 2 Pablo Haedo (Gualeguaychú): primera etapa de ampliación y reparación integral del edificio, ampliación de aulas y grupos sanitarios. Adjudicada a la empresa Peterson por un monto de $ 15.791.914.
  • Escuela Nº 83 Fuerza Aérea Argentina y Secundaria Nº 17 Hilario Ascasubi (Alcaraz Sur, La Paz): ampliación y reparación de sanitarios. Adjudicada a la empresa Nelson Piacenza por un monto de $ 3.583.612.
  • Escuela Secundaria Nº 15 De la Baxada del Paraná (Paraná): ampliación de aulas y reparación. Adjudicada a la empresa Peterson por un monto de $ 10.603.255.
  • Consejo General de Educación (Paraná): reparación de frente. Adjudicada a la empresa CEMYC por un monto de $ 2.261.525.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación