CGE

15/07/2020

Internet para 54 escuelas de Concordia

La CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia renovaron su convenio de colaboración y anunciaron el suministro de banda ancha inalámbrica a instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria de la ciudad.

Internet para 54 escuelas de Concordia

A través de su Programa de Conectividad Escolar y mediante un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Concordia, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande proveerá internet a 54 instituciones educativas de la ciudad: 6 de Educación Inicial, 29 de Educación Primaria y 18 de Educación Secundaria. La conexión será inalámbrica con una velocidad de transferencia de 5 megabytes, además de servicio de asistencia técnica y capacitación.

La CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia renovaron el convenio que las une desde 2009, refrendado por el titular de la Comisión, Luis Benedetto, y el vocal del directorio de la Cooperativa, Eduardo Asueta. También participaron del acto el presidente y la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa, Marcelo Spinelli e Hilda Racedo respectivamente, y el Consejo General de Educación a través del director departamental de escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

«Desde CAFESG consideramos que este es el camino que debemos transitar con las nuevas tecnologías» señaló Benedetto, y agregó que «el compromiso es potenciar este programa vigente desde hace tantos años».

«Lo más importante del servicio es que no solo es para el personal directivo, sino para docentes y estudiantes, lo que genera equidad en el acceso al servicio”, indicó Benedetto.

Marcelo Spinelli expresó que «es un orgullo darle continuidad a esta iniciativa que permite conectar la educación de la ciudad a través de esta herramienta. Es impensable, desde hace mucho, pero hoy más que nunca, pensar en una sociedad que se desarrolle y satisfaga sus necesidades sin la intervención de la tecnología».

Fabián Vallejos agradeció a ambas instituciones y destacó «el empeño puesto en la tarea ya que eso nos permitió incorporar nuevas escuelas y seguir transitando el camino de la conectividad en beneficio de los alumnos de la ciudad».

Fuente: Prensa CAFESG y Prensa DDE Concordia.