CGE

02/06/2020

Mes Olímpico en Entre Ríos

Mes Olímpico en Entre Ríos

Instituido por Calendario Escolar, junio es el Mes Olímpico en la provincia de Entre Ríos, periodo en el cual se busca reforzar el mensaje del olimpismo a fin de promover la amistad, el respeto y la excelencia a través de distintas actividades, como el V Concurso Provincial de Dibujo y Literatura y un ciclo de conferencias alusivas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca intensificar las acciones de las entidades que promueven sus valores. En Entre Ríos, la Delegación  de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOADER) se unirá a la campaña de su matriz nacional (AOA), al Centro de Estudios José Benjamín Zubiaur y al Consejo General de Educación (CGE) para impulsar la nueva edición del concurso de dibujo y pintura, al que se suma un ciclo de conferencias virtuales.

En este marco, el titular del organismo educativo provincial, Martín Müller, destacó que «valoramos poder avanzar en acciones conjuntas con otros organismos para incentivar valores de amistad y respeto en nuestros estudiantes».

Asimismo, indicó que «Entre Ríos trabaja en Educación Olímpica desde el año 2010, a través de capacitaciones a estudiantes y docentes de Educación Física. En este sentido, el CGE, como parte del Centro de Acciones Olímpicas de la provincia, ha convenido promover acciones alusivas al Día Olímpico, que a nivel mundial se celebra cada 23 de junio», aseguró.

Valores olímpicos en dibujo y pintura

Como primera acción en el marco del Mes Olímpico, la Dirección de Educación Física lanzó el Concurso Provincial de Dibujo y Literatura 2020, quinto año consecutivo de adhesión a la campaña del Comité Olímpico Argentino (COA) que alcanza su 38ª versión. El certamen está dirigido a todos los estudiantes de entre 6 y 19 años de las instituciones educativas de la provincia y fue declarado de interés educativo por Resolución 2041/20 CGE.

En esta ocasión, las temáticas serán «La bandera argentina en los Juegos Olímpicos» y «El cuidado de nuestro planeta».

«Estudiantes de escuelas primarias, secundarias e integrales podrán participar por quinto año consecutivo, con un recorrido de destacada participación, resultando varios trabajos premiados a nivel nacional» aseguró el presidente del CGE, e invitó a todas las instituciones educativas a participar.

Ciclo de conferencias olímpicas

Durante todo el mes de junio se llevará adelante el Ciclo de Conferencias Olímpicas, a través de la plataforma Zoom y con realización de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, siempre a las 18 horas. Se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube de APAOA.