CGE

24/06/2020

Escuelas primarias del departamento recibieron banderas de flameo

Escuelas primarias del departamento recibieron banderas de flameo

En el marco de los 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano y 200 de su muerte, acompañamos a la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en la entrega virtual de Banderas de flameo a 170 instituciones educativas del nivel primario de los Departamentos Concordia y Federación.

De la videoconferencia participaron el presidente de CTM, Luis Benedetto, el asesor cultural de la provincia, Roberto Romani, el presidente del CGE, Martín Müller, el asesor cultural de la provincia, Roberto Romani, el director departamental de escuelas Concordia, Fabian Vallejos, la directora departamental de escuelas de Federación, Mónica Masetto, supervisores, equipos directivos y docentes.

El director departamental de escuelas Concordia, Fabián Vallejos aseguró que es importante “revalorizar la figura de Belgrano no como el creador de la Bandera nacional sino como el gran estadista que era”. Además de destacar esta virtud del prócer, el funcionario reflexionó sobre sus pensamientos de reforma industrial y agraria.

En otro punto, agradeció el permanente acompañamiento de la Comisión Técnica Mixta y valoró el trabajo en equipo. También a supervisores, equipos directivos, docentes, estudiantes y familias que ponen el alma en este escenario educativo donde nos encontramos con la incorporación de herramientas tecnológicas que permiten nuevos procesos de aprendizaje.

Por último, Romani repasó aspectos de la vida del prócer.