CGE

04/06/2020

Dptal Pná – INSCRPCIÓN ABIERTA para cobertura transitoria y excepcional IES “MAESTRO RURAL NASARIO LAPALMA” de Hernandarias

El I.E.S “MAESTRO RURAL NASARIO LAPALMA” de Hernandarias realiza INSCRPCIÓN ABIERTA para cobertura transitoria y excepcional por el término de tres (3) días hábiles -del jueves 4 al lunes 8 de Junio del corriente año- según Resolución 987/20 CGE  y Circular 8/20 JC de:

3hs UDI (Unidad de Definición Institucional) de 4º año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología(Res. 761/14 C.G.E)  “Las ciencias naturales y la investigación en el contexto escolar” – Formato: Seminario – Taller. Carácter: STF

Perfil (Resolución 283/17 J.C.): Profesor de/en: Cs. Biológicas u homólogos. Cs. Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Tercer ciclo de la E.G.B y la Educación Polimodal en Biología. Cs. Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Cs. Biológicas.

Licenciados de/en: Ciencias Naturales. Biología. Biodiversidad.

Día y horario: Lunes 16:05hs a 18:10hs

Bases del Proyecto

Descripción

Históricamente, la educación en ciencias naturales se ha construido sobre la base de programas y prácticas pedagógicas que se han circunscrito en torno a dos realidades: la enseñanza del quehacer científico impartida desde clases magistrales de gran complejidad y, por otro lado, aquellas clases donde la enseñanza de la metodología de la investigación científica se observa de soslayo. En el medio de esta polarización, se extiende un abanico  de posibilidades sobre el cual debemos poner el énfasis como profesionales de la educación, por cuanto abren paso a una forma de entender el aprendizaje de las ciencias sin las limitaciones propias que generan los extremos mencionados.

Es por esto que consideramos que los estudiantes del Profesorado no solo deben manejar los conocimientos científicos y epistémicos dentro de las ciencias sino también desarrollar habilidades que les permitan  elaborar proyectos de investigación centrados en contextos particulares que aborden múltiples problemáticas. En función de esto, se solicita que el ESPACIO “Las ciencias naturales y la investigación en el contexto escolar” articule los siguientes ejes:

•             Proyectos de investigación

•             Vinculación con los diseños curriculares de la Escuela Secundaria

Requisitos para la presentación del Proyecto

Tamaño de hoja: A 4         Tamaño de letra: 12     Interlineado: 1,5

Datos con los que debe contar:

Encabezado: Establecimiento; Carrera; Nombre del Espacio; Formato; Cantidad de Horas semanales; Profesor; Año lectivo.

Desarrollo del Proyecto (Acorde al formato del Espacio): Fundamentación; Objetivos; Contenidos (agrupados en módulos, unidades, etc.); Bibliografía (al finalizar cada módulo, unidad, etc.); Metodología; Evaluación (especificada según normativa vigente Res. 4967/19 C.G.E. y modificatoria Res. 555/20 C.G.E.).

Los aspirantes a la designación por Proyecto deben enviar al correo de la institución ieshernandarias@live.com.ar dentro de los 3 (tres) días hábiles el Proyecto solicitado y la inscripción con los siguientes datos:

-Apellido/s y nombre/s / DNI del aspirante.

-Teléfono de contacto

-Títulos y otros Títulos (se considerará la competencia o afinidad requerida según normativa para horas cátedras o cargo) registrados en la Dirección de Recursos Humanos CGE según Resolución 836/17 CGE y escaneado/s.

-Horas o cargo al que aspira.

-Carrera/Curso/Comisión