En el marco de la reconfiguración de los procesos de vinculación y prácticas docentes, en la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, compartimos algunas experiencias llevadas adelante por el Instituto Técnico Superior de Cerrito y el Instituto Técnico Superior de Concordia.
El primero, desde el espacio de Prácticas docentes IV, llevó adelante un conversatorio con la docente coformadora Fabiana García, de la Esc. Integral Nro. 3 Tobar García de Paraná. Propició la participación de estudiantes del Profesorado de Educación Especial de Sede Cerrito y de la Extensión áulica.
El segundo desarrolló el “Conversatorio sobre las prácticas docentes en Educación Secundaria en tiempos de coronavirus”. El mismo tuvo como participantes a estudiantes y docentes de Práctica Docente III del Profesorado de Educación Secundaria en Economía; el Director Departamental de Escuelas Prof. Fabián Vallejos; Supervisores Prof. Marina Virgilio, Prof. Marcelo Tischler y Prof. Malvina Zanandrea.
Las profesoras de los talleres habilitaron de esta forma una instancia de prácticas diferente y enriquecedora para reflexionar sobre el vínculo entre practicante y docente, como también sobre la relación interinstitucional, entre otros aspectos.