CGE

02/06/2020

Actividades realizadas en el marco de las Prácticas Docentes IV

Actividades realizadas en el marco de las Prácticas Docentes IV

En el marco de la reconfiguración de los procesos de vinculación y prácticas docentes, en la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, compartimos algunas experiencias llevadas adelante por el Instituto Técnico Superior de Cerrito y el Instituto Técnico Superior de Concordia.

El primero, desde el espacio de Prácticas docentes IV, llevó adelante un conversatorio con la docente coformadora Fabiana García, de la Esc. Integral Nro. 3 Tobar García de Paraná. Propició la participación de estudiantes del Profesorado de Educación Especial de Sede Cerrito y de la Extensión áulica.

El segundo desarrolló el “Conversatorio sobre las prácticas docentes en Educación Secundaria en tiempos de coronavirus”. El mismo tuvo como participantes a estudiantes y docentes de Práctica Docente III del Profesorado de Educación Secundaria en Economía; el Director Departamental de Escuelas Prof. Fabián Vallejos; Supervisores Prof. Marina Virgilio, Prof. Marcelo Tischler y Prof. Malvina Zanandrea.

Las profesoras de los talleres habilitaron de esta forma una instancia de prácticas diferente y enriquecedora para reflexionar sobre el vínculo entre practicante y docente, como también sobre la relación interinstitucional, entre otros aspectos.