CGE

06/05/2020

Escuelas técnicas de la provincia fabrican insumos sanitarios

Con una estrategia de trabajo adecuado a la situación de aislamiento, 37 establecimientos de educación técnica de Entre Ríos colaboran con la fabricación de elementos e insumos para la atención del coronavirus. Las tareas se realizan bajo la rectoría de Salud.

Escuelas técnicas de la provincia fabrican insumos sanitarios

El director de Educación Técnico Profesional, Gustavo Casal, indicó que el área abarca a 102 instituciones, de las cuales 51 son escuelas técnicas, 27 agrotécnicas y centros de Formación Profesional de capacitación específica.

Destacó el trabajo que están haciendo las escuelas en la fabricación y colaboración en la confección de máscaras, barbijos, indumentaria para hospitales, reparación de camas y armado de dispositivos para suero, entre otras, y remarcó: «Las escuelas están colaborando en toda la provincia en estos dispositivos».

«La colaboración es con la autoridad local, como el director del hospital, las salas de salud, y en muchos casos nació por parte de ellos y nosotros hicimos como nexo para agruparlos y sumar algo más», puntualizó el funcionario educativo durante la conferencia de prensa virtual realizada este miércoles en la Casa de Gobierno.

Y agregó: «Son 37 las escuelas las que están trabajando en ello, sin alumnos, tomando los recados, con los docentes que se han organizado desde sus casa haciendo la logística y consiguiendo material», dijo y agradeció a las instituciones, empresas privadas, comercios, AMET, el Rotary Club y distintas instituciones que han colaborado con esta tarea.

Por último, indicó que junto con el INET se está haciendo, a través del PRONAFE, la capacitación virtual de enfermeras en el manejo de elementos y protocolo específico. «Nosotros tenemos la coordinadora en la provincia, es un granito de arena que podemos dar desde la parte técnica», completó Casal.