CGE

28/05/2020

Entre Ríos intercambia experiencias educativas en el continente

En el marco de una nueva reunión de trabajo de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, Entre Ríos compartió su experiencia educativa durante la etapa de aislamiento y las diversas restricciones frente a la pandemia.

Entre Ríos intercambia experiencias educativas en el continente

Si bien la provincia de Entre Ríos no es miembro formal de esta alternativa de integración internacional de promoción del comercio exterior, ha sido invitada a compartir sus experiencias desde la declaración de la pandemia en relación a diversos temas. En este caso, el tópico escogido fue Educación.

En representación del Consejo General de Educación, participó el presidente del Tribunal de Calificaciones y Disciplina, Lucas Vela. Al respecto, el funcionario indicó: «Fue una experiencia muy enriquecedora ya que tuvimos la oportunidad de compartir cómo trabajan las distintas regiones del continente y cómo llevamos adelante la tarea de continuar con el ciclo lectivo sin asistir a las aulas».

«Garantizar la continuidad de los procesos pedagógicos es una preocupación constante de los países de Latinoamérica, que de por sí ya enfrentan procesos de inequidad», sostuvo el funcionario. En el mismo sentido detalló que «Entre Ríos puso a consideración su experiencia y las ideas que han contribuido satisfactoriamente al sostenimiento del año escolar».

Además, Vela comentó: «Todos compartieron sus estrategias socializando a su vez las particularidades de llevar adelante la enseñanza en este contexto difícil y lleno de incertidumbre; tenemos la fortaleza de la unión y la esperanza de que juntos vamos a poder hacer frente a esta situación».

De la videoconferencia participaron ministros de Educación de varias provincias de nuestro país y referentes educativos de regiones de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil. La actividad fue mediada a partir de las gestiones del Ente de la Región Centro.

Fuente: Prensa Ente Región Centro Entre Ríos