CGE

23/04/2020

Concurso de literatura ambiental “Letra Verde”

Concurso de literatura ambiental “Letra Verde”

Damos inicio a la 12° Edición del Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde”. Con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura y escritura en los diferentes niveles y modalidades, se invita a participar de este concurso de literatura ambiental a estudiantes y docentes de educación primaria y secundaria y todas las modalidades.  Se  busca, al mismo tiempo, fortalecer los procesos de construcción de identidad desde narrativas culturales construidas en el contexto ambiental.

Este año bajo la temática “Héroes de nuestro tiempo: entrerrianos que protegen el ambiente”, desde las tres categorías de participación: cuentos, mitos y leyendas, se convoca a estudiantes y docentes a escribir sobre aquellas acciones amigables para con nuestra naturaleza, destacando y reconociendo en la cotidianeidad los valores, en relación al cuidado del ambiente, de los diferentes actores sociales

El libro de este año se conformará con las obras seleccionadas por un jurado de especialistas del Profesorado en Lengua y Literatura de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Asociación Argentina de Escritores y representantes del Consejo General de Educación.

Este concurso está destinado a estudiantes de nivel Primario, Secundario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Contexto de encierro  y Docentes. Los trabajos se recibirán a partir del 4 de mayo a través de http://peacge.com.ar/

La publicación de las obras ganadoras será digital e impresa con el auspicio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

 

LETRA VERDE 2020 – BASES Y CONDICIONES