CGE

11/03/2020

Inició el ciclo de charlas de prevención

Durante la tarde de este miércoles en el salón de actos del Instituto Superior Gaspar L. Benavento, se realizó la apertura del ciclo de charlas en el marco de la Campaña de Prevención de cáncer de mamas y cuello uterino.

De la misma participaron el director del Hospital Salaberry, Dr. Adrián Díaz, la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, la especialista en ginecología Marina Pascucci y la coordinadora local de la campaña, Dra. Nelly Amilibia; junto al grupo de Agentes Sanitarios locales.

El objetivo de las charlas es concientizar, sensibilizar y prevenir estas patologías, a la vez que se facilitará el acceso a la realización de mamografías y PAP.

En ambos casos es importante tener en cuenta que un diagnóstico precoz, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma, puede marcar una gran diferencia. Por eso resulta imperativo cumplir con las revisiones ginecológicas regulares y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia, pruebas sencillas que no producen dolor y duran sólo unos minutos, que permiten el diagnóstico de las lesiones pre-malignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.