CGE

03/03/2020

Docentes de instituto superior articulan acciones con el hospital Salaberry

Docentes de instituto superior articulan acciones con el hospital Salaberry

La coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería, Lic. Norma Ramirez, junto a la responsable de Prácticas del tercer año, Lic. Débora Ciarlo, mantuvieron una reunión con el Dr. Adrián Díaz, donde se presentó oficialmente un proyecto de trabajo para el presente año.

Con el objetivo puesto en la conmemoración del año internacional de la Enfermería, comenzaron a programarse una serie de actividades para llevar adelante desde el Instituto Superior Gaspar L. Benavento en conjunto con el Hospital Fermín Salaberry.
Al respecto el Dr. Díaz indicó: “Es muy importante para nosotros como efector de salud poder servir como hospital escuela. La práctica y la capacitación son herramientas fundamentales para el desarrollo de los profesionales en materia de salud. Queremos seguir trabajando con el Benavento de manera mancomunada para que los nuevos profesionales conozcan nuestro sistema de salud”.
Por su parte desde el instituto indicaron que “la idea es plasmar un plan de trabajo sostenido, basado principalmente en capacitaciones, tanto para alumnos como para personal que ya se desempeña en el hospital, que permita generar un intercambio entre ambas instituciones a la vez que se perfeccionan en diferentes temáticas”.