CGE

08/02/2020

Primer encuentro con directores departamentales de escuelas

Primer encuentro con directores departamentales de escuelas

Se delinearon las principales líneas de trabajo para el ciclo lectivo 2020 en la primera reunión con directores departamentales de escuelas de la provincia. Entre los temas más importantes se abordó la estabilidad laboral, la profesionalización docente e infraestructura escolar. El encuentro se realizó en el salón del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento de Paraná.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la vicebogernadora, Laura Stratta y la ministra de gobierno, Rosario Romero se presentó a los 17 directores departamentales de escuelas que acompañarán la nueva gestión del Consejo General de Educación (CGE). Esta primer reunión del año fue encabezada por el presidente del CGE, Martín Muller, la asesora, Graciela Bar y los vocales del organismo. También participaron los directores de nivel y los titulares de Jurado de Concursos, Administración e Infraestructura Escolar.

El presidente del CGE comenzó por reconocer el esfuerzo y el compromiso que asumieron los nuevos líderes territoriales: “Estamos muy contentos de tener esta primer reunión de departamentales del año. Quiero agradecerles el compromiso de haber aceptado ocupar este cargo tan importante y proponerles trabajar de forma articulada, con una agenda y un discurso común, para afrontar los desafíos como equipo, siempre pensando en el otro y contemplando las necesidades del que está al lado”, destacó Müller.

En el encuentro se delinearon las principales líneas de trabajo para el ciclo lectivo 2020 en el marco del Plan Educativo Provincial 2019-2023, las 100 Propuestas para la Educación Entrerriana. En este sentido, Müller destacó la “importancia del encuentro a fines de lograr un trabajo articulado entre todas las áreas del CGE. Confiamos que mediante el trabajo en equipo con los directores departamentales, las direcciones y cada miembro de los equipos administrativos y técnicos vamos a poder llegar a todo el territorio entrerriano, a cada escuela de nuestra provincia”.

Del mismo modo, Müller remarcó que “estamos convencidos que hay que poner a la enseñanza y a las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos en el centro de un proyecto de desarrollo, eso tiene que ser lo mas importante de lo que hablemos este año y durante los cuatro años, y sabemos que compartimos ese objetivo central y mayor con la gestión de nuestro gobernador”.

Los 17 directores departamentales 

Colón: Eduardo Paredes
Concordia: Fabián Vallejos
Diamante: María Ester Camarada
Federación: Mónica Masetto
Federal: Santiago Krenz
Feliciano: Juan Domingo Martínez
Gualeguay: Marina Virué
Gualeguaychú: Marta Irazábal
Islas: María Elena López
La Paz: Carlos Genre Bert
Nogoyá: María Teresa Pereyra
Paraná: Adela Ramírez
San Salvador: Alejandra Confalonieri
Tala: Roberto Ramírez
Uruguay: Ana María Díaz
Victoria: Claudia Pereyra
Villaguay: Hilda Blanco