CGE

02/02/2020

La provincia finalizará la UENI de barrio El Brillante en San José

La provincia finalizará la UENI de barrio El Brillante en San José

El 28 de febrero se abrirán los sobres para la finalización del último de los 14 jardines que habían quedado paralizados por la gestión del gobierno nacional anterior. La obra es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial y tiene un presupuesto oficial de 21,4 millones de pesos.

Se trata de la Unidad de Nivel Inicial (UENI) del barrio El Brillante de San José. El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de febrero a las 10.30 en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad del departamento Colón.

Este jardín forma parte del programa 3000 que anunció el anterior gobierno nacional, beneficiando a Entre Ríos con 14 nuevas UENI. Los mimos iniciaron su construcción pero las obras fueron paralizadas completamente a inicios de 2018, ante lo cual el gobierno provincial decidió su continuidad.

La obra

El objeto del proyecto es la terminación de las obra considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, teniendo en cuanta las particularidades del edificio y su sistema constructivo.

En este sentido, la construcción contempla seis salas con sus correspondientes sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos.