CGE

20/02/2020

Educación y la Fundación Sembrando Victorias se proponen continuar trabajando en el 2020

Educación y la Fundación Sembrando Victorias se proponen continuar trabajando en el 2020

La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra y el coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas mantuvieron un encuentro con la responsable de la Fundación Sembrando Victorias, Mariel Eckar  con el objetivo de acordar una nueva firma de convenio, como tradicionalmente lo vienen realizando en los últimos años.

Claudia Pereyra destacó las acciones que se ejecutan entre la fundación y la coordinación de Jóvenes y Adultos, dado que una gran cantidad de personas han accedido a las diversas capacitaciones.

Entre las capacitaciones que se brindarán se encuentra: informática, costura, panificación, albañilería, ventas y servicio al cliente.

 

Trabajando mi futuro

Además se prevé para el 2020 desarrollar el programa “Trabajando mi Futuro” en el nivel secundario, que busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes a partir de los aspectos socio culturales y familiares, de sus intereses y habilidades individuales, teniendo en cuenta además las características y oportunidades de oferta laboral que se cuenta en la comunidad.

Se busca adoptar nuevos hábitos, de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la cultura del trabajo y favorecer su plena inclusión socio laboral y personal.