CGE

07/01/2020

Vallejos repasó los trabajos que se realizan en el Departamento

Vallejos repasó los trabajos que se realizan en el Departamento
Plan Patio Limpio
El Director Departamental de Escuelas Concordia, prof. Fabián Vallejos aseguró que el Plan Verano se está ejecutando en las instituciones educativas del Departamento para poder dar inicio el ciclo lectivo 2020. “Esto tiene que ver con la limpieza de tanques, corte de pasto y arreglos menores que se realizan en las escuelas”, explicó.
El Consejo General de Educación mediante resolución 4509/19 aprobó el Plan Patio Limpio, que tiene por finalidad prevenir y evitar diferentes tipos de vectores transmisores de enfermedades
Cuadrilla Departamental
A su vez, el funcionario recordó que la Dirección Departamental de Escuelas cuenta con una cuadrilla “que trabaja para no entorpecer luego en el ciclo lectivo de clases para no interferir el normal desenvolvimiento de las mismas”. Por ello, trabaja intensamente en e receso escolar.
Continuidad Funcionamiento Comedores Escolares durante el receso Escolar de Verano
El profesor Vallejos destacó que “el servicio en los comedores para los chicos está garantizado, inclusive hay una circular del Consejo General de Educación donde está garantizado el servicio de las escuelas que ya tenían comedores, como también de las escuelas que incorporaron el comedor los días sábados por la situación que está viviendo el país y sobre todo en el Departamento Concordia”.
Obras en el Departamento
En el marco del Plan Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno provincial y, que tiene como eje la inclusión y la equidad, continúan avanzando las obras en las escuelas de Departamento con el fin de brindar espacios de calidad que garanticen el proceso educativo.