CGE

22/01/2020

Expectativas y lineamientos en la educación superior entrerriana

Expectativas y lineamientos en la educación superior entrerriana

La Directora de Educación Superior  Verónica Schmidt, manifestó que está iniciando esta nueva gestión con muchas expectativas, “con ganas de hacer cosas por la educación entrerriana”.

Verónica Schmidt comentó: “No hemos cesado en el trabajo desde que asumimos en diciembre, trabajando en lo que respecta a interiorizarnos respecto del funcionamiento de la dirección, del trabajo con los equipos, de todos los expedientes, cuestiones vinculadas a las instituciones que suman a esta dirección de nivel y que hacen necesario abocarnos con la responsabilidad que lo requiere”.

Lineamientos a futuro

Aclarando que “el nivel superior no es obligatorio por ley dentro de lo que establece la ley nacional y provincial de educación”, Schmidt detalló que tienen muchos desafíos por delante:

-Preocupa la calidad de quienes se egresan de nuestros institutos de formación docente o técnica.
-Trabajar en las carreras, para que estén ubicadas estratégicamente donde corresponda que estén. Siempre cuidando el presupuesto de los entrerrianos. Haciendo lo posible para que la educación superior llegue a las personas que la necesitan.
-Revisión de la ley concursal y del régimen académico.
-Funcionamiento de los consejos evaluativos de las instituciones.
-Competencias profesionales, para cada uno de los espacios que deben cumplirse en las cátedras.
-Evitar que los alumnos pierdan la menor cantidad de días cuando se producen licencias de docentes.
-Evaluar las prácticas de los docentes en las instituciones.
-Fortalecer la formación.
-Coordinar el trabajo de la formación técnico- profesional a través de instituciones u organismos, para que la formación sea sólida y con práctica profesional real y auténtica que tome contacto con lo que va a desarrollar a futuro.
-Trabajar en conjunto con las direcciones en lo que se refiere a las políticas educativas planteadas por la gestión de Martín Müller y las temáticas transversales: medioambiente, ESI , DDHH, etc.

Sobre Verónica Schmidt, su origen y formación:

Nació en General Galarza, localidad ubicada a 50 km de Gualeguay. Luego de culminar sus estudios superiores, se trasladó a Buenos Aires por trabajo. Concluida esa etapa regresó a Gualeguay para establecerse definitivamente.

Formación pedagógica

Ha trabajado en todos los niveles educativos, con formación en primaria, secundaria y superior, menos en nivel inicial. Cuenta con 28 años en la docencia, toda una trayectoria.

Rindió la oposición para cargo de supervisores y titularizó la supervisión del nivel secundario de la departamental de Gualeguay. Trabajó allí con Martin Müller desde la labor en el aula, tanto en secundaria como superior. Según la Directora fue un “trabajo muy fructífero, con proyectos logrados en conjunto. Trabajando en equipo consensuando y de manera agradable”.