CGE

13/01/2020

El presidente del CGE visitó Gualeguaychú para coordinar acciones conjuntas

El presidente del CGE visitó Gualeguaychú para coordinar acciones conjuntas

 

Con la premisa de fortalecer las acciones articuladas que lleva adelante el Consejo General de Educación con la Municipalidad de Gualeguaychú, el presidente del organismo educativo, Martín Müller, se reunió con el intendente de dicha localidad, Martin Piaggio, y legisladores del departamento.

El encuentro se realizó en el palacio municipal y estuvo encabezado por el titular del CGE, Martín Müller, acompañado del vocal del organismo educativo, Exequiel Coronoffo. Por el municipio el intendente, Martín Piaggio, y el director de Educación Popular, Sergio González. Además, estuvieron presentes el senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey y la diputada provincial, Mariana Farfán.

El presidente del CGE agradeció a Piaggio por la invitación y explicó que la importancia de su visita “tiene que ver con recorrer el territorio provincial, sobre todo tomar vinculación con los actores que ya vienen desarrollando tareas en el ámbito educativo, porque creo que desde ahí se va a enriquecer nuestro proyecto provincial”. En el caso de Gualeguaychú, “poder tomar contacto con los proyectos educativos y sociales del municipio y en base a eso armar una agenda común de colaboración mutua es fundamental para nosotros”.

Müller, se refirió a su tarea al frente del organismo educativo provincial y sostuvo que “va a ser reivindicar la necesidad de garantizar una educación de calidad en todos nuestros niños y jóvenes a lo largo y ancho de la provincia”. Además, sostuvo que la impronta de su gestión provincial “tiene que ver con escuchar a los demás, escuchar al otro, con lograr a través del diálogo que nuestras propuestas salgan con un consenso fuerte de todos los actores que hacen a lo educativo, docentes, padres, familias, y estudiantes fundamentalmente”.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, explicó que el encuentro tuvo que ver con “poder sentar las bases de como vemos localmente en Gualeguaychú el sistema educativo, el poder contarle como hemos podido trabajar en estos años desde nuestra Dirección de Educación Popular, que lleva adelante muchos programas y proyectos vinculados a los niños y jóvenes de las escuelas. Mucho de ellos tienen que ver con la educación del ambiente, salud, Educación Sexual Integral, participación comunitaria, programas del Concejo Deliberante Estudiantil, el programa Pienso en mi Ciudad y programas de voluntariados, entre otros”.

En ese sentido, Piaggio, manifestó que la idea era además, “ratificar el gran compromiso que tenemos con la educación, que creo que es lo más importante de dejar bien en claro: estamos siempre predispuestos para colaborar con lo que sabemos es el día a día de nuestras escuelas”.

El senador departamental, Jorge Maradey, señaló que la visita del presidente del CGE a Gualeguaychú, “es una muestra de que vamos a trabajar en conjunto, para la unidad de la provincia, para la regionalización y nacionalización de los programas. Que haya venido Martín es el claro ejemplo de trabajo en conjunto, que es lo que vamos a iniciar de ahora en adelante”.

Por su parte, la diputada Mariana Farfán sostuvo que la reunión fue productiva ya que dialogaron sobre “la vinculación que tenemos desde el municipio con el Consejo a través de la Departamental de Escuelas; trabajamos día a día desde los programas ambientales, con presupuestos participativos, con programas con jóvenes, con paseos. Estamos acostumbrados a coordinar todo tipos de acciones y hay algunas que tenemos que plasmar a través de convenios para institucionalizarlas y dejarlas garantizadas a futuro”.

Encuentro de trabajo en la Dirección Departamental de Escuelas

En el marco de la recorrida territorial, Müller y Coronoffo también se reunieron con la directora departamental de escuelas de Gualeguaychú y expresidenta del CGE, Marta Irazábal.

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre temas referidos a la organización de las Jornadas Regionales de Educación (en la sede Gualeguaychú serán el 28 de febrero), el inicio del ciclo lectivo 2020 en el departamento, infraestructura escolar, salud laboral, ESI y trabajo articulado con el municipio.

“Se trata de dialogar y coordinar con cada uno de los directores departamentales y referentes de la educación, como lo es Marta para nosotros, y trabajar todos en función de brindar una educación de calidad para los estudiantes entrerrianos”, concluyó Müller.