CGE

26/01/2020

El gobierno provincial respalda proyectos innovadores creados por jóvenes entrerrianos

El gobierno provincial respalda proyectos innovadores creados por jóvenes entrerrianos
La vicegobernadora Laura Stratta mantuvo este sábado un encuentro con los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº1 Doctor Pedro Radío de Victoria que crearon el prototipo de un drone acuático.

Y ratificó que desde el gobierno provincial también estarán acompañando el esfuerzo que están realizando las familias, la comunidad y la institución educativa para que puedan representar al país en una competencia internacional de mecatrónica en México.

“Uno de los compromisos que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet es el de apoyar con medidas concretas el potencial creativo e innovador presente en nuestras escuelas entrerrianas, y la verdad es que siento un profundo orgullo por proyectos como éste, que surgió por el esfuerzo y el trabajo en equipo de este grupo de estudiantes que forman parte de una escuela emblemática de la ciudad de Victoria”, resaltó la Vicegobernadora.

En el marco del diálogo que mantuvo en la mañana de este sábado con alumnos, profesores, directivos y padres de alumnos de la EET Nº1, Stratta ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial para colaborar en que estos jóvenes puedan viajar a una competencia internacional de mecatrónica en México.

“Queremos poner en valor lo que ellos desarrollaron en el ámbito educativo e impulsarlos para que puedan seguir creciendo en lo personal, en lo colectivo y también en el ámbito profesional”, acentuó la Vicegobernadora y al mismo tiempo puso de relieve que el prototipo diseñado “reúne las tres dimensiones que marcamos como prioridad para la gestión de Gobierno, que son el empleo, el ambiente y la juventud”.

El rector del establecimiento Pablo Turchet, por su parte, reconoció el respaldo del Gobernador y la Vicegobernadora al proyecto y destacó también “la voluntad de los vecinos de la ciudad de Victoria en ayudar de manera particular”.

Por su parte, Guillermo Ávila, uno de los creadores del drone acuático realzó la colaboración que están recibiendo a través de las distintas iniciativas que vienen instrumentando desde la escuela para recaudar fondos para el viaje. Describió que el prototipo elaborado permite detectar y agilizar la medición de los niveles de salinidad, PH y otros valores del agua.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el senador departamental de Victoria, Gastón Bagnat, la directora departamental de escuelas, Claudia Pereyra, el referente zonal de la Dirección de Arquitectura, Gastón Gabial, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, la concejal de la ciudad de Victoria, Carla Almada, la representante de la Cooperadora escolar Daniela Maina, además de padres de alumnos, entre otros.

(Prensa Vicegobernación)