CGE

19/12/2019

El CGE recibió indumentaria para escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos

El CGE recibió indumentaria para escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos

El CGE recibió indumentaria para escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos

Escuelas de Educación Técnico Profesional de todas las modalidades serán beneficiadas con indumentaria especializada que recibió este jueves el Consejo General de Educación a través de una compra realizada con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El presidente del organismo educativo provincial, Martín Müller, acompañado del vocal, Exequiel Coronoffo, y el coordinador de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Pablo Chapado, recibieron indumentaria especializada para escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, que se repartirán antes del inicio del ciclo lectivo 2020. Fueron entregadas por el presidente de la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada, Diego Gómez.

Se trata de la primera parte de la entrega que corresponde a la indumentaria confeccionada por la Cooperativa de Trabajo del Centro. Consta de chaquetas, delantales y gorros de chef; botas de goma, pantalones, camisas y sombreros. La próxima entrega estará a cargo de Masivos SA (pantalones de trabajo y bombachas de campo), sumando una inversión total de 5.15 millones de pesos.

En ese marco, Martín Müller destacó la importancia de la recepción y sostuvo que «es una buena forma de arrancar la gestión». Además resaltó que «recibir vestimenta para las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia a partir del fondo del INET es un hecho para celebrar, porque sin duda es algo en lo cual el gobernador Gustavo Bordet ya viene haciendo hincapié y ha resaltado en esta nueva etapa, de que la educación y el trabajo tienen que ser pilares para el desarrollo de la provincia».

Sobre el destino de la indumentaria, Müller aclaró que es positivo «porque va a todas las orientaciones de nuestras escuelas técnicas y agrotécnicas. Se contempló a las modalidades Administración de Empresas, Gastronomía, Mecánica, es decir que todos los alumnos de instituciones de Educación Técnico Profesional van a recibir la vestimenta adecuada para el desarrollo de sus actividades, seguridad e higiene antes del inicio de clases del próximo año».

Trabajo articulado

El presidente del CGE sostuvo que desde su gestión se hará foco en el trabajo articulado: «Tenemos el gran desafió de trabajar articuladamente con el resto de las áreas de gobierno, sobre todo con el Ministerio de Producción creado recientemente, para pensar en la educación como parte de nuestro modelo productivo».

Articulación y producción local

Cabe destacar que la compra de la indumentaria fue gestionada por la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente del Consejo General de Educación y adjudicada mediante licitación pública a dos cooperativas locales, Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada y Masivos SA.

En ese sentido Müller indicó: «Que esta compra por una inversión de más de 5 millones de pesos haya sido adjudicada a una cooperativa de trabajo es un hecho a resaltar porque implica pensar en lo que significa la inclusión de muchos trabajadores que lamentablemente han sido excluidos, pero que han construido lazos de solidaridad entre ellos y contaron con las herramientas de un Estado presente».