CGE

15/11/2019

Más de 300 alumnos de escuelas primarias de Diamante participaron de la muestra del programa EntrerriaNADA

Más de 300 alumnos de escuelas primarias de Diamante participaron de la muestra del programa EntrerriaNADA

Más de 300 alumnos de escuelas primarias de Diamante participaron de la muestra del programa EntrerriaNADA

Alumnos de 10 escuelas de Diamante, más de 300, que practican natación en el marco del Programa Entrerrianada del Consejo General de Educación (CGE), realizaron la muestra anual.

La propuesta educativa depende de la Dirección de Educación Física del organismo educativo provincial y se realiza en articulación con la dirección departamental de Escuelas de Diamante, y el Club Náutico de dicha localidad.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, participó de la muestra de natación, acompañada de la vocal del organismo educativo, Rita Nievas, la directora Departamental de Diamante, María Ester Camarada, el coordinador del Programa EntrerriaNADA, Gabriel Medina y el presidente del Club Náutico de Diamante, Guillermo Grancelli. Asistieron al evento además, equipo de la Dirección de Educación Física del CGE, supervisores, docentes y padres.

En la oportunidad, la presidenta del CGE, Marta Landó, felicito a los estudiantes y a los docentes porque “esta muestra refleja el trabajo de los docentes y alumnos durante el año y eso hay que destacarlo”. Y valoró el trabajo “en conjunto y articulado desde las Direcciones de Educación Primaria y Física del Consejo General de Educación, y el Club Náutico de Diamante”.

Landó destacó la importancia de que los estudiantes aprendan a nadar, por más allá de la importancia como deportes, es una herramienta para la vida”. Recordó además, que “la premisa de esta gestión de gobierno entrerriano es lograr la integración e inclusión, y esta es una de las formas de lograrlo”.

Cabe señalar que el Programa Entrerrianada se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia, ya que tiene por finalidad incorporar nuevas vivencias y competencias, en pos de un impacto positivo en el alumno logrando múltiples beneficios, entre ellos: mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio; mejorar la condición cardiovascular; Incrementar la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices; ampliar la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea; estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás; Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios, entre otros.