CGE

15/11/2019

Las videoconferencias culminan el ciclo de 2019

Las videoconferencias culminan el ciclo de 2019

El día jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la última Videoconferencia ” XI virtual de Bibliotecas Escolares: Retratos de Lecturas en Bibliotecas en Concordia.

La Dirección de Planeamiento Educativo y el Programa de Bibliotecas Educativas del Consejo General de Educación coordinaron la videoconferencia que se realizó el pasado 14 de noviembre en sede Concordia en horario de 9: 30 a 12:30 horas. Son instancias de Formación virtual, avaladas por Resolución Ministerial y Provincial, con impronta de ciclo de perfeccionamiento y actualización.

Teniendo en cuenta el carácter transversal, articulado e interdisciplinario de las bibliotecas escolares, este encuentro abordó distintos aportes teóricos y prácticos sobre las lecturas en las bibliotecas escolares y demás unidades de información del sistema educativo, destinado a enriquecer los contextos de aprendizaje.

Nuestra provincia anexa su impronta a este ciclo virtual mediante Resolución N 2561/19 CGE y asisten bibliotecarios y docentes interesados en la temática de distintos departamentos de la provincia para acrecentar su formación.

La temática a través de la cual da cierre a este ciclo fue muy positiva, ya que al compartir experiencias llevadas a cabo en distintas Provincias permite tener plasticidad y apertura para pensar y diseñar propuestas innovadoras.