CGE

16/11/2019

Inauguración de murales en Dirección Departamental

En la mañana de hoy se realizó la inauguración de los murales temáticos pintados en las paredes de la sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, sobre calle Artigas.
La misma contó con la presencia del Presidente Municipal, Dr. José Eduardo Lauritto,la Secretaria de Bienestar Social, Marianela Marclay, junto a representantes del Consejo Municipal de la Juventud, Cristian Bonato e Iván Ocampo, organizadores del concurso “Tu ciudad, tu historia”, las Supervisoras de Zona, Profesoras Mónica Cergneux y Luisa Ledesma y la Rectora de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, Profesora Cristina Demarco.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 14 “Don José Degregori” y de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” fueron los ganadores del concurso realizado en el año 2018 y encargados de ilustrar con sus proyectos el paredón.
La Prof. Claudia Placente, quien acompañó a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 14 en esta convocatoria, manifestó la gran motivación que produjo en los alumnos, quienes realizaron un mix de los lugares turísticos de la ciudad, eligiendo colores estridentes para manifestar la alegría que representa la ciudad, que puede considerarse, además de turística, universitaria por la activa vida estudiantil que posee, destacando los lugares y virtudes de la ciudad y así poder valorarla.
Los alumnos realizaron una réplica de la pintura en un aula de la escuela.
La Prof. Patricia Bell, agradeció a los alumnos de cuarto año de Ciencias Naturales de la Escuela Normal y a sus familias que les permitieron la participación. Mediante el mural, y a través de “La Delfina” buscaron revalorizar la figura de la mujer.
Por su parte el Dr. Lauritto agradeció la participación de los alumnos y docentes, además del apoyo de los padres, en esta actividad propuesta por el Consejo de la Juventud, y felicitó a los ganadores.
Más allá de la propuesta que se les pueda presentar a los jóvenes, lo importante es el acompañamiento que se logra de ellos, fomentando el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales.
El agradecimiento se hace extensivo a Guadalupe Galarraga quien abrió el acto con una bellísima interpretación del “Himno a Concepción del Uruguay”.