CGE

19/11/2019

Estudiantes del Departamento presentaron su propuesta TED – Ed

Estudiantes del Departamento presentaron su propuesta TED – Ed

En el marco del programa Clubes TED – Ed, estudiantes de la Esc. Sec. Martín Miguel de Güemes, presentaron su idea a modo de charla en la Escuela Secundaria Nº 17, Gral. M. M. deGüemes. Allí, acompó el Rector de la institución, prof. Carlos Gatto. ¿Qué son los Clubes Ted Ed?
Es una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el fascinante proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia utilizando el formato de las charlas Ted.

TED significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, tres áreas de la innovación que –según expresa la organización- logran responder al interrogante “¿cómo podemos difundir grandes ideas?”. Se trata de una comunidad global que acepta distintas personas, provenientes de todas las disciplinas y culturas, que buscan entender de manera más profunda al mundo.

Este proyecto, en el que los alumnos viven el proceso de construir una idea y exponerla frente a una audiencia, nació en el año 2015 con el propósito de acercar este tipo de charlas al sistema educativo.

Entre 2016 y 2018 el nivel de participación en la iniciativa pasó de 80 a 450 escuelas a lo largo de todo el país. Actualmente Ted Ed cuenta con 4500 clubes, de los cuales 800 pertenecen a Argentina.