CGE

29/11/2019

Docentes de educación técnica se capacitaron en higiene y seguridad

Docentes de educación técnica se capacitaron en higiene y seguridad

Docentes de educación técnica se capacitaron en higiene y seguridad

Organizado por la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación y el Instituto Antártico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), se realizó este jueves en la Escuela de Educación Técnica N° 13, 15 de Noviembre de Gualeguaychú, el Seminario de Higiene y Seguridad.

De la capacitación enfocada a los entornos Formativos de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, participaron 90 docentes de la modalidad de los Departamentos Colon, Rosario del Tala, Gualeguay, Islas, Uruguay y Gualeguaychú.

La actividad estuvo a cargo del licenciado Luciano Skubij el Iapser y el ingeniero Rubén Caffarena por la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, en la cual se abordaron las temáticas y normativas vigentes con respecto a la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Otro tema abordado fue el cumplimiento por parte de las instituciones educativas de las normas de higiene y seguridad, protege la salud de alumnos y docentes, además de prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con las actividades formativas. Esto es importante para también para que le futuro técnico desarrolle procedimientos de trabajo que no sean perjudiciales para su salud.

En el mundo laboral, las empresas deben cumplir con las reglas propias de la seguridad e higiene que están relacionadas con ciertos aspectos edilicios como la instalación eléctrica, ventilación, la humedad, la temperatura, los ruidos y demás. Al cumplir con todas las normativas, la empresa le garantiza a su personal un entorno de trabajo más saludable.

Este encuentro fue el tercero que se realizó durante el año, en lo que se logró llegar a docentes de todos los departamentos de la provincia.