CGE

14/11/2019

Diversas acciones del programa ESI en Victoria

Diversas acciones del programa ESI en Victoria

Diversas actividades se han desarrollado en el marco de la coordinación departamental de Educación Sexual Integral (ESI) en diversos establecimientos escolares del departamento Victoria.

La delegada del programa ESI, Alejandra Ballestena informó que las distintas instituciones escolares han venido trabajando a lo largo del año, si bien falta avanzar en la temática, es importante rescatar el trabajo que se ha desarrollado en algunas escuelas.

 

Muestra
▶ Escuela Primaria Nº 6- 2do ciclo: muestra ESI “Igualdad de género”. Trabajaron, investigaron las figuras de Alfonsina Storni, Eva Perón y Frida Kalho como referente de la lucha por la igualdad de género en el espacio público.
▶ Unidad Educativa “Huellitas”: cada docente mostró lo trabajado a los papás y mamás en la sala. Temáticas: sentimientos, emociones, secretos, cuidado del cuerpo y salud, estereotipos.
▶ Unidad Educativa Nº 22 “Pequeños Gigantes”: se proyectó un video de un resumen de los trabajos realizados en los diferentes ámbitos y núcleos de aprendizaje atravesado por los ejes ESI. También estuvieron agentes sanitarios del hospital Fermín Salaberry, quienes dictaron una charla sobre higiene, alimentación y vacunación.
▶ Escuela Secundaria Nº 1: cada curso presentó y contó lo trabajado a través de diferentes espacios curriculares. Temáticas: diversidad sexual, ETS, desigualdades sociales, prejuicios y estereotipos. Clase de yoga para pensarse y sentirse para poder pensar al otro. Desigualdades de género, investigación en el ámbito laboral.
▶ Escuela Normal “Osvaldo Magnasco” Primaria TM y Temas abordados: cuerpo y salud, géneros, derechos, diversidad.