CGE

04/11/2019

Alumnos entrerrianos se destacaron en las Olimpiadas Nacional en Construcciones

Alumnos entrerrianos se destacaron en las Olimpiadas Nacional en Construcciones

Alumnos entrerrianos se destacaron en las Olimpiadas Nacional en Construcciones

Siete escuelas de la modalidad técnico profesional fueron destacadas en las Olimpiada de Educación Técnico Profesional, en la modalidad construcciones, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La instancia nacional se desarrolló en el predio de Tecnópolis del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, destacó el trabajo de los alumnos y docentes por esos logros. “Felicitaciones por el excelente trabajo en equipo de los alumnos y sus docentes, que les permitió ubicarse en los primeros lugares de la instancia nacional. Es de destacar también, el acompañamiento de las instituciones, de los equipos directivos y las familias”, apuntó Landó.

El director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Héctor Rousset, precisó que “en la modalidad construcciones se obtuvo un desempeño sin precedentes a nivel nacional, con el mayor número de premiados de la jurisdicción siete reconocimientos”.
Rousset, resaltó que “esto demuestra la capacidad de nuestros estudiantes futuros maestros mayor de obra, para el trabajo en equipo, diseño arquitectónico, implementación de normativas para la accesibilidad total, manejo de las Tics”.

Las escuelas que recibieron mención especial son:

La Escuela de Educación Técnica N°34 “Gral. E. Mosconi” de María Grande, representada por los alumnos Fleitas Eberlé y Lucia; Solia, Brisa, y el docente Vargas, Javier.
El Instituto Privado de Educación Técnica IPET D-76 “Juan XXIII” de Paraná, representado por los alumnos Merlo, Lucas y Rodríguez, Victoria, y el docente Perez, Gabriel.
La Escuela de Educación Técnica N°1 “Brigadier Gral. Pascual Echagüe” de Concordia, representado por los alumnos Caballaro, Francisco y De Mauricio, Cesar J. M. , y el docente Altamirano, Reynaldo.
La Escuela de Educación Técnica N°1 “Dr. C. M. Etchebarne” de Villaguay, representada por los alumnos Sosa Verbawede, Geraldine y Zajón, Juan Ignacio, y el docente Retamar, Brenda.
La Escuela de Educación Técnica N°1 “Dr. L. R. Mac kay” de Gualeguay, representado por los alumnos Montero, Gonzalo y Mena, Michael, y el docente Esquivel, Mario.

En tanto, las escuelas destacadas son:

La Escuela de Educación Técnica N°1 “ Gral. F. Ramírez” de Paraná, representado por los alumnos Albano, Sandra y Britos, José, y la docente Aranguiz, Natalia.
La Escuela de Educación Técnica N°45 “Felix B. Meyer” de San Salvador, representado por los alumnos Martínez, María Paula y Moren, Guido, y la docente Bouvet, Claudia.