CGE

02/10/2019

La Selca entregó al CGE 800 manuales para el abordaje de consumos problemáticos

La Selca entregó al CGE 800 manuales para el abordaje de consumos problemáticos

La Selca entregó al CGE 800 manuales para el abordaje de consumos problemáticos

La Dirección del Nivel Secundario del Consejo General de Educación (CGE) recibió 800 manuales pedagógicos sobre consumos problemáticos por parte de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca). Los ejemplares serán distribuidos en 608 escuelas para profundizar el trabajo áulico.

Durante un acto efectuado este martes, la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, entregó 800 manuales didácticos para el abordaje de los consumos problemáticos a la Dirección del Nivel Secundario del Consejo General de Educación (CGE). Los materiales pedagógicos fueron gestionados ante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Los manuales en cuestión llevan por nombre Jugadas. Adolescencias y juventudes ni puestas ni sacadas y serán distribuidos por el CGE a 608 escuelas secundarias públicas, técnicas y de gestión privada de toda la provincia. Esto permitirá que equipos docentes lo tomen como insumo para su trabajo diario en el aula y planteen diferentes actividades que aborden la problemática con los estudiantes.

En la oportunidad, el titular de la Selca, Mario Elizalde sostuvo: “Estos ejemplares tienen más de 300 páginas y cuentan con propuestas didácticas interesantes, que se enmarcan en los lineamientos curriculares para la prevención de adicciones, los cuales fueron desarrollados por el Ministerio de Educación en 2015”. En este sentido, el material está dividido en cuatro capítulos: Introducción, Consumo, Prevención y Propuestas pedagógicas, además de un anexo.

En esta misma línea, Elizalde referenció que el año pasado se realizó una entrega similar donde se gestionaron 3.800 libros y luego fueron distribuidos en las instituciones educativas.

Por su parte, la directora del Nivel Secundario del CGE, Yamina Del Dó, remarcó: “Este gran número de manuales adquiridos nos permitirá llegar a cada una de las escuelas para hacer un trabajo a conciencia y sostenido en el tiempo”. De esta manera, precisó de forma discriminada que los materiales serán enviados a 372 escuelas secundarias, 72 técnicas y 157 de gestión privada.

“Entendemos que como herramienta pedagógica permitirá que los chicos puedan charlar, dialogar, conversar y abrir espacios de consulta, lo que es sumamente importante porque sino la información la buscan en otro lado” señaló Del Dó.

Para finalizar, los representantes de ambos organismos provinciales acordaron mantener nuevas reuniones en los próximos días para delinear acciones de trabajo.