CGE

24/10/2019

La charla- taller “Prensa y Difusión  para Bibliotecas reunió a Referentes departamentales y bibliotecarios escolares”.

La charla- taller “Prensa y Difusión  para Bibliotecas reunió a Referentes departamentales y bibliotecarios escolares”.

Para celebrar  el 24 de octubre Día  Internacional de las Bibliotecas,  se llevó a cabo  Charla Taller “Las acciones Pedagógicas a través de Prensa y Difusión” a cargo de la prestigiosa Bibliotecaria y Periodista Carolina López Scondra.

En esta oportunidad la Presidenta del organismo se refirió a la fecha, que desde 1997 surge para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En este marco, se realizó un reconocimiento a los 17 (diecisiete) Referentes de Bibliotecas de los distintos departamentos de la provincia, actores que realizan un valioso acompañamiento en territorio desde un abordaje cooperativo. La Directora de Planeamiento Educativo, Mg. Adriana Wendler, dio la bienvenida y homenajeó  a quienes cumplen esta importante función, aludiendo a que es la primera vez que contamos con ese rol en cada departamento para motivar y profundizar la labor regional que llevan adelante los bibliotecarios en nuestras escuelas.

En esta oportunidad la Coordinación de Políticas Socioeducativas realizó la apertura de la jornada con una dinámica cooperativa y su posterior reflexión referida a la comunicación.

Finalmente la disertante Carolina López Scondra, desarrolló el taller junto a la presentación de su Libro reconocido de Interés Educativo; el mismo provee de herramientas prácticas para la difusión de las Bibliotecas Escolares y una guía para desarrollar proyectos de prensa orientados a dar visibilidad a las colecciones, de servicios, campañas de promoción a la lectura y quehaceres de los bibliotecarios escolares.

Al culminar los bibliotecarios  escolares manifestaron su agradecimiento con la jornada, argumentando que  estos espacios de reconocimiento y formación  permiten  obtener recursos y otorgar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo en cada institución.