CGE

28/10/2019

Jornada de Formación sobre Recreación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades

Jornada de Formación sobre Recreación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello presenció la apertura de la Jornada de Formación sobre Recreación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.
Al respecto, Di Lello aseguró que la propuesta es interesante. “La inclusión es uno de los puntos principales en el plan de gobierno de Gustavo Bordet”. “La diversidad no tomada como un obstáculo sino como un desafío”, expuso.

En otro párrafo indicó que “encontrar herramientas desde la recreación, en el caso de esta jornada, para poder abordar esta diversidad, es uno de los mejores puentes para llegar al aprendizaje”.

A su turno, el Director de Discapacidad del Departamento, prof. Marcelo Primitivo explicó que la disertación esta cargo del prof. Marcelo Mercado. El profesional abordará la temática de la recreación, “un eje transversal a todo lo que vive nuestra comunidad y nuestra sociedad”, dijo Primitivo.

“La recreación es un fenómeno socioeducativo que lo que procura mediante el juego lograr un aprendizaje significativo”, manifestó el profesor Mercado.

En otra línea explicó que “la intención es poder generar un espacio para educadores y educadoras donde puedan vivenciar actividades de recreación y a partir de ello sea el impulso para llevarlo a sus prácticas”. “Venimos a proponer actividades que buscan tres ejes: encuentro, confianza y cuidado. Esos ejes, independientemente si es con personas con discapacidad o con la población convencional pueden ser abordados de la misma manera”, detalló.

El evento fue organizado por la Dirección de Discapacidad, Secretaria de Desarrollo Humano y Salud y Municipio. Declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas.