CGE

21/10/2019

INCLUSIÓN DE TIC EN EL NIVEL INICIAL

Compartimos una entrevista a la Prof. Claudia Azcárate, Coordinadora de TIC; y a la Lic. Marta Muchiutti, Directora de Educación Inicial, del CGE. Ambas destacan la importancia de la inclusión de TIC en el Nivel Inicial y, entre otros aspectos, reconocen la figura del docente como mediador para favorecer una apropiación crítica de estas tecnologías por parte de niñas y niños.

INCLUSIÓN DE TIC EN EL NIVEL INICIAL

Se realizó un encuentro de formación en el marco del Programa Inicial Digital, este 18 de octubre en Concepción del Uruguay. El encuentro tiene por objeto promover la apropiación pedagógica de las Aulas Digitales NI.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 109 “Juan José Millán”, y contó con la participación de la supervisora Silvina Suárez y Directoras radiales del Nivel.

Los facilitadores TIC del departamento también participaron de la jornada de trabajo que tuvo por propósito que docentes del nivel puedan delinear estrategias que permitan la inclusión de las Aulas Digitales Móviles de Nivel Inicial en las salas. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de TIC en conjunto con la Dirección Departamental de escuelas de Concepción del Uruguay.

Estos encuentros se vienen realizando en distintos puntos de la provincia, para potenciar la apropiación pedagógica de los recursos del ADM NI en el marco de los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica.