CGE

28/10/2019

Estudiantes del Departamento presentarán su propuesta TED – Ed

Estudiantes del Departamento presentarán su propuesta TED – Ed

En el marco del programa Clubes TED – Ed, alumnos de la Esc. Sec. Martín Miguel de Güemes, presentarán su idea a modo de charla. La presentación será este martes en la institución escolar.

Este programa tiene como principal propósito acompañar a los estudiantes que participen en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Inspirada en las reconocidas charlas TED, un evento anual donde algunos de los más grandes pensadores del mundo comparten lo que les apasiona, surge esta propuesta educativa para escuelas secundarias en la que alumnos se dediquen a encontrar sus pasiones y desarrollar sus capacidades para generar y comunicar ideas.

TED significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, tres áreas de la innovación que –según expresa la organización- logran responder al interrogante “¿cómo podemos difundir grandes ideas?”. Se trata de una comunidad global que acepta distintas personas, provenientes de todas las disciplinas y culturas, que buscan entender de manera más profunda al mundo.

Este proyecto, en el que los alumnos viven el proceso de construir una idea y exponerla frente a una audiencia, nació en el año 2015 con el propósito de acercar este tipo de charlas al sistema educativo.

Entre 2016 y 2018 el nivel de participación en la iniciativa pasó de 80 a 450 escuelas a lo largo de todo el país. Actualmente Ted Ed cuenta con 4500 clubes, de los cuales 800 pertenecen a Argentina.

Con un proceso de investigación a fondo y diversas actividades, los alumnos de la Esc. Secundaria N°17 “Martín Miguel de Güemes” desarrollaron sus propias ideas.

La presentación oficial se realizará el día martes 29 de octubre a las 20:00 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la escuela, en calle Próspero Bovino al 1520.