CGE

01/10/2019

Estudiantes de escuelas técnicas participaron del V Torneo Gastronómico en Gualeguay

Estudiantes de escuelas técnicas participaron del V Torneo Gastronómico en Gualeguay

Estudiantes de escuelas técnicas participaron del V Torneo Gastronómico en Gualeguay

Alrededor de 100 estudiantes de seis escuelas técnicas de la provincia, participaron del V Torneo Gastronómico que se desarrolló en la Escuela técnica Nº 2 Olegario Andrade de Gualeguay. El evento se desarrolló en dos días consecutivos y finalizó con la entrega de reconocimientos.

La propuesta estuvo destinada a estudiantes y docentes de las escuelas técnicas de la provincia, que cuenten con la especialidad de la Tecnicatura en Gastronomía. Participaron 96 estudiantes quienes, además, participaron de la 9ª competencia, y estuvieron acompañados por sus docentes.

De la jornada de cierre participó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, quien estuvo acompañada por el director departamental de Escuelas de Gualeguay, Martin Müller; el director de Jóvenes y Adultos del CGE, Exequiel Coronoffo; el presidente del Tribunal de Disciplina y Calificaciones, Luis Recalde; la directora de Educación Inicial, Marta Muchuitti; la directora de Recursos Humanos, Claudia Cabezas Ríos; y el rector de la Escuela Técnica Nº2 Olegario Andrade.

Dicho torneo se presentó como la instancia exponencial de las actividades formativas y las capacidades que han ido desarrollando durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los participantes principales fueron los alumnos del ciclo superior de cada institución que a continuación se detallan: 4º, 5º, 6º, y 7º año de Técnico en Gastronomía, siendo acompañados por docentes tutores de cada institución.

Las seis escuelas técnicas que participaron son: la Nº 2, Ate. Guillermo Brown de Paraná; Nº 1 Dr. Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala, la Nº 1 José María Sobral, de Gualeguaychu, la Nº 1 Ana Urquiza de Victorica, de Concepción del Uruguay y la Nº2 Olegario V Andrade, que fue la institución anfitriona.

Para el desarrollo de la instancia se tuvo en cuenta la Seguridad e Higiene, organización y el orden en el taller.

-4º año C.S: Realizó el postre. Para ello, eligieron un máximo de seis ingredientes extras que no se encontraban en el almacén para elaborar el plato.

-5º y 6º año: realizó el plato principal, para el cual eligieron un máximo de seis ingredientes extras que no se encontraban en el almacén para elaborar el plato.

Mientras que el 7º año C.S participó en dos instancias:

-Entrada sin cocción para el cual dispusieron 30 minutos para su realización.

-Plato principal con un tiempo de 1hora 30 minutos para su realización. Utilizando un máximo de 6 ingredientes para su elaboración.

Competencia institucional

Estuvo compuesta por cuatro integrantes por institución y utilizaron los ingredientes y elementos de cocina designados por el jurado en ese momento.