CGE

11/10/2019

ESTUDIANTES DE COLONIA NUEVA VIAJARÁN AL FORO DE CIENCIAS DE MÉXICO

ESTUDIANTES DE COLONIA NUEVA VIAJARÁN AL FORO DE CIENCIAS DE MÉXICO

Estudiantes de 6º año de la Escuela Nº 90 de Colonia Nueva, ganaron el primer premio en el Foro de Ciencias de Cerrito obteniendo así el derecho a participar en México 2020.

Los estudiantes presentaron una investigación sobre el nivel de Burnout que prevalece en los docentes de la Escuela, perteneciente al Departamento Paraná.

En la actualidad, las personas se han visto expuestas a diversas demandas laborales que implican nuevos retos para los profesionales que cada día ejercen su trabajo, debiendo adaptarse a las condiciones y a las exigencias que les depara su medio para lograr cumplir los objetivos y hacer frente de forma apropiada a situaciones adversas que se les puedan presentar.

“Dentro de las profesiones más afectadas por estrés laboral o también conocido como Síndrome de Burnout, se encuentran las que tienen directa relación con el servicio y prestación de ayuda, destacándose principalmente, la docencia” expresó una de las estudiantes participantes.

Para el desarrollo de la investigación se diseñó un enfoque cuantitativo que permitió recopilar la información necesaria por medio de un cuestionario de respuestas cerradas y luego se realizó un análisis estadístico de los datos obtenidos.

Recientemente Nicolás Troncoso, estudiante de la misma institución, participó en Perú de un Foro Latinoamericano de Ciencias con un proyecto referido a la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas rurales, y obtuvo una mención especial para participar de la MCTEA en Brasil.