CGE

28/10/2019

Dos proyectos del Departamento nos representarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Dos proyectos del Departamento nos representarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Alrededor de 130 estudiantes y docentes de la provincia participarán de la Instancia Nacional de Feria de Innovación Educativa, que se desarrollará en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires, el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Patrimonio ArQRuitectónico, de la Escuela Secundaria N° 17 Martín Miguel de Güemes y Artic en 3 dimensiones, de la Escuela N° 4 Manuel de Lavarden de nuestro Departamento son los proyectos que nos representarán en la instancia Nacional.

La delegación de los estudiantes de la provincia estará acompañada por el equipo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnologías del Consejo General de Educación (CGE) y los distintos asesores de los proyectos.

En total, son 32 los proyectos que han pasado a la instancia nacional, de los cuales uno corresponde al nivel inicial, siete al nivel primario, 21 al nivel secundario y tres al nivel superior.

Desde la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, aseguraron que la provincia cuenta con la participación de establecimientos pertenecientes a la modalidad Técnico Profesional, Educación Especial, Educación Rural, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en contexto de encierro y secundarias con orientación en Educación Artística.

Sobre la Feria Nacional

La Feria Nacional de Innovación Educativa es organizada y gestionada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Consiste en un espacio de encuentro en el que estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, comparten experiencias educativas, constituyendo el escalón más importante en el trayecto investigativo.