CGE

28/10/2019

Bibliotecarios escolares y referentes departamentales participaron de un taller sobre prensa y difusión para bibliotecas

Bibliotecarios escolares y referentes departamentales participaron de un taller sobre prensa y difusión para bibliotecas

Bibliotecarios escolares y referentes departamentales participaron de un taller sobre prensa y difusión para bibliotecas

El Día Internacional de las Bibliotecas se conmemora el 24 de octubre, y el Consejo General de Educación brindó un taller sobre prensa y difusión para bibliotecas en Paraná.

La propuesta denominada Las acciones Pedagógicas a través de Prensa y Difusión”, estuvo a cargo de la Bibliotecaria y Periodista, Carolina López Scondra.

En ese marco, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, se refirió a la fecha, indicando que la misma, “surge en 1997 para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana”.

La Directora de Planeamiento Educativo del CGE, Adriana Wendler, dio la bienvenida y homenajeó a quienes cumplen esta importante función, ya “que es la primera vez que contamos con ese rol en cada departamento para motivar y profundizar la labor regional que llevan adelante los bibliotecarios en nuestras escuelas”.

La jornada comenzó con una dinámica cooperativa y su posterior reflexión referida a la comunicación a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas dependiente del organismo educativo.

Sobre el taller

El taller estuvo a cargo de, Carolina López Scondra, quien desarrolló la propuesta junto a la presentación de su Libro reconocido como de Interés Educativo. El mismo provee de herramientas prácticas para la difusión de las Bibliotecas Escolares y una guía para desarrollar proyectos de prensa orientados a dar visibilidad a las colecciones, de servicios, campañas de promoción a la lectura y quehaceres de los bibliotecarios escolares.

Reconocimiento

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a los 17 referentes de Bibliotecas de los distintos departamentos de la provincia, actores que realizan el acompañamiento en territorio desde un abordaje cooperativo.

Al cierre de la propuesta los bibliotecarios escolares manifestaron su agradecimiento con la jornada, argumentando que “estos espacios de reconocimiento y formación permiten obtener recursos y otorgar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo en cada institución”.