CGE

08/10/2019

Alrededor de 800 alumnos participaron del encuentro de Centros de Estudiantes

Alrededor de 800 alumnos participaron del encuentro de Centros de Estudiantes

En la gestión que lleva adelante la Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello, fue fundamental permitir la participación activa de los jóvenes estudiantes con el apoyo del equipo de Asuntos Estudiantiles.

Al respecto, la Coordinadora del Equipo de Asuntos Estudiantiles de la Dirección Departamental de Escuelas, prof. Elba Ávila contó todos los detalles del Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes que se realizó este viernes 4 de octubre en la Vieja Usina- Paraná. “Del Departamento Concordia participaron más de 60 estudiantes”, dijo Ávila. “Griselda ha dado el espacio y oportunidad de expresarse a cada estudiante”, agregó.

En otro punto, contó que el equipo ha recorrido todas las instituciones para abordar temáticas relacionadas a la formación y al funcionamiento de los centros de estudiantes (quienes pueden participar, por qué es importante involucrarse en un centro de estudiantes, funciones de sus integrantes, con qué herramientas pueden contar, la presentación del modelo de estatuto del centro de estudiantes, entre otros temas). La coordinadora, informó que para este año se han propuesto desafíos, entre el que destacó la creación de la Federación de Centros de Estudiantes. En este sentido, Ávila resaltó la importancia de generar estos espacios para los jóvenes.

En referencia al encuentro que se concretó en la ciudad de Paraná indicó que se desarrollaron diferentes talleres: Educación Sexual Integral Consumos Problemáticos, Educación Vial, Géneros y Derechos Humanos, Violencia, etc. Además, los estudiantes disfrutaron de juegos. “Estamos orgullosos de cada uno de nuestros estudiantes”, finalizó la profesora.