CGE

30/09/2019

Semana de la lectura: desde el 23 al 27 de setiembre.

Semana de la lectura: desde el 23 al 27 de setiembre.

Las instituciones de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo se sumaron a esta iniciativa de la” Semana de la Lectura dispuesta por calendario escolar desde el 23 al 27 de setiembre, que culminó con la Maratón de Lectura.

En este marco, los Referentes Departamentales de Bibliotecas difundieron la propuesta, bregando para que estas acciones en torno a la lectura tengan visibilidad, ya que fomentan la creatividad, la recreación y el placer de leer partiendo de un vínculo activo, todo ello en función de la formación de lectores autónomos.

Con el propósito de concientizar acerca de la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y social, desde la planificación de acciones pedagógicas institucionales significativas, que aporten al desarrollo de la alfabetización y la profundización de los vínculos entre las familias y las instituciones; en esta oportunidad y a modo de cierre desde la Dirección de Planeamiento Educativo, se convocó al Escritor local, Gervasio Eguiazú, para que a través de sus poesías y lectura de textos, transmita la pasión y amor a los libros e invite a soñar, tomando como punto de partida su mundo interior, su universo referencial su poesía, su forma particular de contemplar el mundo. Durante esta semana el autor visitó distintas escuelas del departamento Victoria y disfrutó junto a docentes y estudiantes, en torno al Lema de la Maratón “Leer con otros es llevar más lejos la Lectura”. Asimismo, colaboró en esta acción la Bibliotecaria Escolar Grisel Chartrón, profesional destacada por su pasión y amor a los libros. Finaliza en el “Centro Cultural Colman” leyendo a otros que implica reconocer esta experiencia dialógica en atención a los lectores.