CGE

30/09/2019

Se presenta una herramienta digital pedagógica para abordar contenidos musicales en el Nivel Primario

Se presenta una herramienta digital pedagógica para abordar contenidos musicales en el Nivel Primario

El Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria se ha centrado, a lo largo de su gestión, al acompañamiento y al fortalecimiento de la labor docente, con el foco puesto en garantizar las mejores experiencias de aprendizaje en niños y niñas.

En el marco de las permanente asistencia técnica y acompañamiento a los docentes de nuestra provincia, y con el eje siempre puesto en la mejora de la calidad educativa, la Dirección de Educación Primaria junto con el Equipo ERMuPe presentan el Programa de uso offline MERNI.

MERNI consiste en la primer herramienta digital pedagógica diseñada para abordar los contenidos musicales prescriptos por el diseño curricular del nivel primario de Entre Ríos. La plataforma fue diseñada y creada por el equipo ERMuPe, a pedido del CGE, como una propuesta innovadora para acercar a los docentes de la provincia una sólida herramienta educativa.

Consiste en un dispositivo offline, diseñado para funcionar en computadoras tipo PC, con sistemas operativos Windows en sus versiones Windows XP, Windows 7, Windows Vista, Windows 8 o Windows 10.

El presente proyecto tiene como objetivo principal brindar algunas estrategias pedagógicas en el campo de la didáctica musical. Considerando el uso de TIC como una sólida herramienta alfabetizadora. El propósito  es que el docente de música del Nivel Primario pueda abordar en su práctica áulica los contenidos del lenguaje artístico musical en forma reflexiva, diversa y multidisciplinaria.

De esta forma, la directora de Nivel Primario, Lic. Rosana Castro resaltó que con esta propuesta“les brindamos nuevas herramientas a nuestros docentes, para capacitarlos en la enseñanza desde la innovación educativa”, y subrayó que “las líneas de esta actividad de trabajo se dan en relación a pensar cuales son las claves que hacen que las propuestas de enseñanza sean las mejores para nuestros maestros y nuestros niños”.

“Optimizar las prácticas educativas y de aprendizaje es el objetivo primero y transversal a todas las acciones que desde la Dirección de Primaria se realizan. Por este motivo permanentemente buscamos nuevas estrategias y propuestas que fortalezcan y acompañen la planificación, desarrollo y revisión de propuestas pedagógicas en las escuelas primarias”, destacó Rosana Castro.