CGE

04/09/2019

Más de 500 docentes de nivel secundario se capacitaron en una jornada de educación inclusiva

Más de 500 docentes de nivel secundario se capacitaron en una jornada de educación inclusiva

Más de 500 docentes de nivel secundario se capacitaron en una jornada de educación inclusiva

Supervisores, rectores, preceptores, asesores pedagógicos y tutores de escuelas secundarias de la provincia, se capacitaron en una jornada de educación inclusiva en Paraná.

El evento estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través de la dirección de Educación Secundaria. El acto de apertura estuvo encabezado por los vocales del organismo educativo, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; las directoras de Educación Secundaria del CGE, Yamina Del Dó y de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minata y el presidente del Tribunal de Calificaciones del CGE, Luis Recalde. Acompañaron las disertantes, Mg, Silvana Corso y TO, María José Borsani.

La vocal del CGE, Marisa Mazza, celebró la instancia, “para seguir pensando y seguir actuando desde una política de inclusión”. Además, indicó que “cuando uno habla de política de inclusión, uno se remite rápidamente al maestro Freire, en su decir de eduquemos no para la domesticación, no para la iluminación, eduquemos par la liberación y nosotros podemos agregar eduquemos para la emancipación y esa es la invitación, que todos los chicos estén en la escuela aprendiendo”.

Por su parte, la directora de educación secundaria, Yamina Del Dó, sostuvo que “generar propuestas para escuelas inclusivas, es observar la diversidad como una opción y una posibilidad para crecer. Es ese el objetivo esencial de la educación secundaria, pensando en la diversidad, en los estudiantes, que hoy por hoy hacen que cada día reivindiquemos nuestro lugar”.

“Hoy tenemos que pensar en una escuela totalmente inclusiva donde este contemplada desde nuestro proyecto educativo institucional la diversidad como una posibilidad de aprendizaje para todos, donde nos podamos enriquecer mutuamente”, aseveró Del Dó.

En la oportunidad, la Escuela secundaria Nº 7 Carlos l. Vergara de Diamante y la Escuela secundaria Nº 31 José de San Martín de Concepción del Uruguay, mostraron sus experiencias.

El encuentro se desarrolló en el centro cultural y de convención La Vieja Usina de Paraná.