CGE

30/09/2019

Los jóvenes participaron del cierre de los festejos por los 90 años del Parque Berduc

Los jóvenes participaron del cierre de los festejos por los 90 años del Parque Berduc

Los jóvenes participaron del cierre de los festejos por los 90 años del Parque Berduc

El Parque Enrique Berduc cumple 90 años y se realizó una semana de actividades deportivas y culturales que finalizaron este viernes con Arte Joven. Cientos de chicos pudieron ver a las distintas bandas entrerrianas de música en el escenario y participaron de actividades recreativas.

El Parque Enrique Berduc cumple 90 años y se realizó una semana de actividades deportivas y culturales que finalizaron este viernes con Arte Joven. Cientos de chicos pudieron ver a las distintas bandas entrerrianas de música en el escenario y participaron de actividades recreativas.

El predio que Enrique Berduc legó a la provincia de Entre Ríos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas destinadas a los jóvenes entrerrianos, cumple 90 años. Para ello, el gobierno provincial desarrolló una semana de festejos con diversas actividades como maratón, kermés, charla histórica, muestra fotográfica, torneo de atletismo y el cierre dedicado a la juventud con Arte Joven.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó la celebración del 90º Aniversario del Parque Berduc “porque es un lugar emblemático donde entrenan muchos de nuestros deportistas entrerrianos, que son un orgullo para todos y a quienes venimos apoyando desde la provincia, a través de diferentes líneas de acción”.

Stratta también valoró la participación de emprendedores de la Economía Social en los festejos y añadió: “Acompañar a los emprendedores y poner en valor su trabajo es parte de nuestra tarea cotidiana desde el Estado. La consolidación de las políticas de Economía Social es parte de un camino que venimos recorriendo desde el gobierno de Entre Ríos en estos cuatro años de gestión, con una fuerte impronta de nuestro gobernador Gustavo Bordet, al priorizar dentro de la agenda pública el desarrollo social y humano”.

“Nos enorgullece poder mostrar, a través de estas actividades, lo que construimos junto a los emprendedores y emprendedoras, consolidando un Estado presente, promotor, activo y dinámico; al servicio de mejorar las vidas de los entrerrianos y entrerrianas”, finalizó la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Germán Gómez indicó que “el festival Arte Joven fue otra experiencia abierta a la comunidad, donde son protagonista los mismos asistentes, los gurises, los vecinos. Los entrerrianos que celebraron la juventud libre y que se expresa. Y la vida sana de un espacio público, de todos”.

“Una vez más el esfuerzo y los recursos de la provincia al servicio de miles entrerriamos y entrerrianas que disfrutaron al aire libre en el Berduc”, valoró.

Intensa semana de actividades deportivas
Por su parte, la directora del complejo, Silvia Michoud expresó que “estamos muy contentos como se desarrollaron todas las actividades. Agradecemos la cooperación de todos los estamentos de Estado provincial y al público en general que nos acompañaron” y comentó que “la gente de la comunidad estaba muy interesada de participar en las distintas actividades. Nos cruzamos con varias personas que a lo largo de la semana volvieron a entrar al parque y estaban sorprendidas de lo lindo que está”.

En ese sentido, resaltó que “cumplir 90 años es algo muy lindo porque, habiendo recorrido un poco las historia, de cómo fue la donación, tomamos conciencia de cuál fue la importancia de que Enrique Berduc, tan generosamente, donara el espacio para que todos los chicos de las escuelas lo disfruten. Y, con todas las mejoras que se le han hecho, para que lo disfruten el público en general”, concluyó.

Arte Joven y patio gastronómico
En el escenario de Arte Joven hizo el cierre el grupo musical compuesto por mujeres Las Gildas. También estuvieron Sabés que Sí, Roomies y se realizó la competencia de freestyle, trap, rap que llevaron adelante el colectivo de raperos e improvisadores de hip hop de Entre Ríos Tiene Flow.

Asimismo, en el playón verde, arriba de las tribunas, estuvieron los emprendedores de la Economía Social ofreciendo productos tartas dulces y saladas, empanadas, productos a base de pescado, pizzas, alimentos dulces y salados libres de gluten, panificación, sandwicheria, papas fritas, bebidas sin alcohol y agua caliente.

Puesta en valor
Recuperar los espacios y restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos es un eje central de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. En ese contexto, se realizaron las obras para poner en valor el Parque Educativo Enrique Berduc, de Paraná, como así también la Plaza Mansilla, el Museo Casa de Gobierno, la Sala Antequeda, el Parque San Martín, entre otros.

En ese sentido, se recuperó y puso en valor con diversas obras. Se instalaron nuevas luminarias LED, se construyó una pileta semi-olímpica y se realizará una pista de atletismo con piso sintético. Todo esto permite que se desarrollen diversas actividades en todos los horarios, favoreciendo la inclusión social y la seguridad en el parque.