CGE

13/09/2019

Estudiantes de Federal representan a Entre Ríos en simulacro de Asamblea de la ONU

Estudiantes de Federal representan a Entre Ríos en simulacro de Asamblea de la ONU

Estudiantes de Federal representan a Entre Ríos en simulacro de Asamblea de la ONU

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°4 Mariano Moreno de Federal participan en Buenos Aires desde este miércoles al viernes del simulación de Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unida (ONU).

Se trata de 10 alumnos de 3°, 4° y 6° año de la escuela Moreno, ellos son: Lucila Ruiz Díaz, Román Godoy, Exequiel Ramírez, Román Pérez, Delfina Colombani, Marisol Castillo, Micaela González, Brenda Fernández Agustín Vallejos y Francisco Barrientos. Quienes viajaron acompañados por la rectora, Gabriela Kindernecht y los docentes amarilis Aredez Sagues y Eugenia Rey.

En este sentido, la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda dijo que “es un orgullo la participación de los chicos ya que es la primera vez que una escuela de nuestro departamento participa, no solo representando al departamento, sino a Entre Ríos”.

Por otro lado, destacó “el compromiso y acompañamiento de los docentes, como también al Gobernador que hizo que este viaje sea posible y como siempre su acompañamiento constante a los Jóvenes”.

En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó felicitó a los estudiantes y docentes que participan de la actividad y valoró “la creatividad y entusiasmo de los chicos, que demuestran su preocupación y dedicación desde su lugar por temas tan importantes como lograr la paz en el mundo”.

Por su parte, la rectora explicó que los chicos, “este miércoles, abordaron la problemática de la Militarización del Espacio ultraterrestre, donde los delegados de Indonesia presentaron su discurso y luego responder preguntas de los delegados de los diferentes países integrantes de la ONU”.

Detalló, que luego participaron en la construcción del proyecto de Resolución para dar solución al tópico. En Consejo de Seguridad se abordo la problemática de Estrecho de Ormuz y la Guerra Civil en Sudan del Sur.

En tanto, precisó que este jueves, se reunieron en tres comisiones distintas. Los embajadores de países Bajos e Indonesia se reunieron en el consejo de DDHH, también se reunió el Consejo de Seguridad. En la Asamblea General realizaron acuerdos y proyectos de Resolución a cerca del Topico Terrorismo.

La rectora preció que el viernes los estudiantes participarán de la realización de acuerdo, debates y compromisos de los diferentes países representados, en diferentes problemáticas mundiales, como las ya mencionadas y otras, como por ejemplo el cuidado del medio ambiente.