CGE

09/09/2019

Docentes de nivel inicial se capacitan para el fortalecimiento de las propuestas de enseñanza

Docentes de nivel inicial se capacitan para el fortalecimiento de las propuestas de enseñanza

Docentes de nivel inicial se capacitan para el fortalecimiento de las propuestas de enseñanza

Con la premisa de brindar estrategias pedagógicas en el campo de la enseñanza, orientadas al enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje, la Dirección de Nivel Inicial del Consejo General de Educación (CGE) desarrolla instancias de formación docente.

El espacio de formación propuesto por la Dirección de Educación del nivel tiene instancias virtuales y presenciales para la implementación y asesoramiento en línea permanente.

Referentes de la Dirección de Nivel Inicial indicaron que en “estas semanas se encuentra en plena etapa de implementación en la provincia el proyecto que se enmarca en el ciclo de formación Fortalecimiento de las propuestas de enseñanza sobre el documento: Lineamientos Curriculares para el Nivel Inicial”.

De la propuesta participan docentes de nivel inicial de todas las zonas de supervisión de gestión estatal y privada de los 17 departamentos, que replican sus proyectos en otras cientos de salas de la provincia.

La instancia de formación tiene como principal objetivo brindar estrategias pedagógicas en el campo de la enseñanza, orientadas al enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje, abordando los lenguajes artísticos integrados, la plurialfabetización, los escenarios lúdicos y la educación psicomotriz en el marco de los lineamientos curriculares vigentes.

Se busca la acción de desarrollo profesional y mejora de prácticas de enseñanza en torno a los ejes:

-Espacios y escenarios. Jugar con el cuerpo y algo más.

-La construcción del tiempo en la diversidad cultural.

-La propuesta de enseñanza en la educación infantil: un desafío siempre vigente.

-Los árboles que vemos y los que podemos crear: Las artes como conocimiento transdisciplinar.

Dicha propuesta cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación a través de la Resolución N° 3299/19 CGE.