CGE

02/09/2019

Destacan la construcción de una calzada sumergible en el ingreso a una escuela del departamento Colón

Destacan la construcción de una calzada sumergible en el ingreso a una escuela del departamento Colón

Destacan la construcción de una calzada sumergible en el ingreso a una escuela del departamento Colón

Con financiamiento provincial, se construyó una calzada sumergible en el camino de ingreso a la escuela N°80 de Colonia La Suiza, departamento Colón. Personal docente destacó la importancia de la obra para la zona como también la calidad de los trabajos.

Mediante un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la ejecución de una empresa contratista se concretó la construcción de una obra de arte de importantes dimensiones sobre la ruta provincial S/Nº de acceso a la escuela Nº 80, General Francisco Ramírez.

Al respecto de tales mejoras, la directora y personal único de la institución educativa, Marta Jesús, manifestó que “se trata de una obra esperada hace varios años, ya que contábamos con una calzada semi sumergible que estaba muy deteriorada y que con lluvias de 40 milímetros se inundaba y no permitía el paso hacia la escuela. Ante ese panorama, la DPV se encargó de elaborar el proyecto, llamar a licitación y a través de una empresa, construir esta nueva alcantarilla de mayores dimensiones que hasta el día de hoy funciona perfecto. Tanto la comunidad educativa como los vecinos estamos muy conformes”.

En cuanto a la obra ejecutada se construyó una calzada sumergible de 6,40 metros, para la cual se consideró la profundización de las alcantarillas en unos 60 centímetros por debajo de la cota de desagüe existente y la conformación de una cuneta de unos 23 metros, de forma de guiar los caudales hacia aguas debajo de la calzada a construir.

A su vez, para mejorar las condiciones de escurrimiento se concretó el perfilado de la cuneta sureste a lo largo de unos 85 metros en el predio de la escuela; mientras que en la suroeste, en el predio lindero, se efectuó la limpieza y mantenimiento de la misma en unos 60 metros.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)